Hoy comienza la XIV Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia que se prolongará hasta el próximo domingo en Herrera del Duque.
Para el alcalde y diputado provincial Saturnino Alcázar, “es una feria muy consolidada y se ha convertido en un escaparate de Herrera del Duque y su comarca”.
Resaltó el especial protagonismo de la cooperativa local Castillo de Herrera y destacó, dentro de la programación, la subasta de ganado merino que se celebrará el domingo con 81 cabezas, 60 hembras y 21 machos.
También la Diputación de Badajoz participará en la subasta con cuatro lotes de 10 hembras procedentes de la finca La Cocosa. Se respetan los precios del pasado año.
Para Alcázar, “la feria y la subasta es una de las más importantes del Extremadura”. Durante estos días habrá 35 expositores de todos los sectores. Los visitantes podrán disfrutar en la zona de ganadera de una exposición de merino y caballos.
Otro de los actos resaltados por Saturnino Alcázar es el espectáculo taurino de recortadores que tendrá lugar el viernes en la plaza de toros.
Laura Rubio, técnico de Patrimonio Natural, desglosó el programa que está repleto de actividades para todas las edades: gymkana, charla sobre la gestión y eficiencia del agua en la dehesa, clases prácticas de introducción a la petanca, concurso de mascotas, talleres, torneo de tenis, paseos a caballo para niños, carrera de cintas, degustación de migas, exhibición de esquila y actuaciones musicales.
Hay dos novedades en la feria, el taller de traje típico regional y un taller infantil de ordeño.
Además, el último día habrá una degustación de Cordero al Burduntzi a cargo de CORDEREX. La recaudación irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña.
Paralelamente habrá tiro con arco, exposición de motos de la asociación ‘Motos Deliada Club’ y exposición fotográfica de caza y pesca y ludoteca infantil.