Entrín Bajo se halla a escasa distancia de Corte de Peleas, tratándose de un pequeño enclave de 700 habitantes que se complementa como municipio con su anejo Entrín Alto.
Su fundación se debe, según la tradición, a los ocupantes leoneses que se asentaron en este punto tras la Reconquista, sobre un viejo núcleo prehistórico, dentro de la jurisdicción de la Ciudad y Obispado de Badajoz. El topónimo deriva del de Entrín Verde que nomina el arroyo, también llamado Antrín o Lentrín, que baña ambos lugares. Familiarmente se les conoce como Los Entrines. Económica y morfológicamente constituye un centro típicamente agrícola.
En el aspecto constructivo la realización más destacada es la iglesia parroquial de Ntra. Sra. del Amparo, que preside la atractiva plaza que se abre en un extremo de la población.
Fue levantada a principios del presente siglo sobre otra anterior como obra de planta rectangular y espacio unitario de estructura moderna.
Al exterior presenta fachada encalada con portada de frontón, huecos de medio punto y espadaña de coronación con cuerpos laterales adosados, con los recercos enfatizados en color ocre y pequeño esquilón sobre la cabecera.