En el término municipal de Valverde de Mérida, muy próximo a Trujillanos y cercana a la ciudad de Mérida, se encuentra situado el alojamiento Casa Rural Los Labrados.
La casa está ubicada en plena naturaleza en un recinto cerrado de 1.130 m² por una valla perimetral totalmente soleada.
Se trata de una vivienda aislada construida en una sola planta de 200 m², con amplias dependencias en su interior, espacioso porche y una gran zona de recreo de unos 900 m² de patio, perfectamente solado con terrazo, donde existe ubicada una magnifica barbacoa. Cabe destacar la existencia en un rincón del recinto de una gran encina, emblema de nuestra tierra.
La casa está dotada con tres amplios dormitorios, una zona de día compuesta por salón-comedor, cocina, salón y baño, contando con las correspondientes zonas de circulación y un porche en fachada delantera de acceso. En la casa existen dos chimeneas una en el salón y otra en el salón comedor. La casa dispone de aparatos de aire acondicionado (frío-calor) en todas sus dependencias interiores. Existe además una habitación sin uso, así como un almacén auxiliar con acceso exterior.
En la zona del exterior hay una piscina de unos 40 m² totalmente acondicionada con su almacén técnico para mantenimiento, en sub-recinto cercado con barandilla de seguridad.