Alange se llenará de actividades durante el verano. Se trata de la VII edición del Festival de los Vencejos (31 de mayo y 2 de junio), el III Festival del Agua (del 8 de junio al 7 de julio) y La Jara Festival (7 y 8 de junio), dedicado a la música.
En la rueda de prensa intervinieron el diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Juan María Delfa; la alcaldesa de Alange, Julia Gutiérrez; y Alejandro Quevedo, de la Asociación Cultural La Mimbre.
La alcaldesa dijo que Alange es conocido por su potencial turístico relacionado con el agua “y su destino turístico sostenible”.
El VII Festival de los Vencejos responde a la importancia que tiene en la localidad este ave, ya que Alange es la única en toda España en la que se pueden contemplar sus cinco variedades.
En cuanto al III Festival del Agua, durará un mes y es una iniciativa que pretende contribuir al posicionamiento de Alange como destino de agua dulce, como destino de baños en playa de interior que ha vuelto a ser reconocida por tercer año consecutivo con la Bandera Azul.
Habrá numerosas actividades acuáticas para todas las edades y en distintos parajes, además de visita guiada al famoso balneario.
Por último, se celebrará también el I La Jara Festival, una iniciativa que surgió de la asociación cultura juvenil La Mimbre. Se celebrará los días 7 y 8 de junio con actuaciones en directo de grupos nacionales emergentes y con estilos musicales diversos.
El diputado Juan María Delfa destacó del Festival de los Vencejos “como una acción de producto turístico ornitológico y de sensibilización para la ciudadanía que ha permitido posicionar a la localidad como destino de interés para la observación de las aves”.
En cuanto al Festival del Agua, dio la enhorabuena a la alcaldesa por el galardón de la Bandera Azul. “La localidad es famosa por sus aguas termales, pero cada vez más por su embalse utilizado para actividades acuáticas como la pesca, la natación, navegación y otros deportes vinculados con el agua”, añadió.
También felicitó a la asociación La Mimbre por poner un festival de música en directo así como promover y divulgar el patrimonio histórico y natural del municipio.