Pasar al contenido principal
Religioso
-
Badajoz

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa de Badajoz cuenta con imágenes con un gran valor histórico y artístico, algunas de ellas datan incluso del siglo XVI. El barrio de San Roque acoge el Domingo de Ramos la procesión de la Borriquita para dar inicio a una semana llena de fervor religioso. 

Al pasar por la Catedral de Badajoz, las procesiones entran en carrera oficial, por lo que la Plaza de España es un punto elegido por muchos para contemplar los pasos. Otro momento de gran importancia en la Semana Santa llega el Jueves Santo, cuando sale en procesión desde su ermita la Virgen de la Soledad, patrona de la ciudad, que también recorre las calles de su Casco Antiguo el Viernes Santo. 

La salida de varias estaciones de penitencia la madrugada del Miércoles y Jueves Santo es otro de los momentos mágicos de la Semana Santa de Badajoz, donde el silencio y el fervor se apoderan de la noche y de los bellos rincones por los que discurren los desfiles procesionales.

Destaca la procesión del Prendimiento, que sale desde la iglesia de La Concepción, y que realiza su Vía Crucis en la Plaza Alta, siendo la estampa muy impactante. 

38.878173806788, -6.9702207809525