Contigua al edificio del Balneario. Interesante obra de construcción sencilla encuadrada en la tipología de arquitectura popular. Los primeros conocimientos sobre esta ermita indican que ya existía en el año 1490. Probablemente, fue construida sobre los restos de una basílica visigoda, la cual se supone construida, a su vez, sobre los restos de un templo romano.
Su interior consta de una sola nave, de la que arranca una pequeña capillita. En el exterior, la construcción está rematada con una espadaña de dos huecos, abiertos para albergar campanas, y otro más que sirve de pedestal para una cruz. En la pequeña cúpula de media naranja, se abre un ojo de buey para iluminación interior. El pórtico sirvió de cementerio provisional hasta la construcción del actual. Hoy el espacio está dedicado a jardín y una pequeña huerta.
En la actualidad esta Ermita se conoce como el lugar de culto de La Virgen Milagrosa, pues San Bartolomé perdió el favor de los feligreses, convirtiéndose esta en la Patrona de los Alangeñ@s a principios del S.XX.