Pasar al contenido principal
Row
Casa solariega

Situado en el emblemático barrio de Santa Ana, y vecino también de numerosos palacios y casas solariegas, el palacio de los Condes de Torrepilares muestra una cuidada decoración presente en la fachada y en el interior.

Aunque las características arquitectónicas apunten a una mayor antigüedad, la apariencia actual de la casa se identifica claramente con las tendencias del siglo XVIII. Pilastras adosadas que flanquean los balcones y jarrones colocados en la cornisa superior a modo de remate son elementos típicos de ese tiempo.

De su fachada principal, ricamente adornada resalta el balcón tapado construido de hierro forjado y cristal. Justo encima del mismo, aparece el escudo de armas de la familia que tiene grabado numerosas figuras, cómo águilas explayadas, lises y leones.

El vano de la entrada principal está fabricado en mármol, y sobresale en el dintel un escudo de armas del mismo material.

Ya en el zaguán, la rejería forjada de la puerta y los zócalos originales de la época dan paso a un atractivo patio cuya estética se ve influenciada por el gusto sevillano.

Dirección (calle y número)
C/ Iglesia de Santa Ana, 1
Icono web
38.171339110886, -6.6569789274989

Multimedia