Abre tus ojos, tus oídos y tu mente: te encuentras en Valdehornillos, un sitio estratégico, a menos de 10 kilómetros de la provincia de Cáceres. Perteneciente a la comarca de las Vegas Altas del Guadiana, Valdehornillos se constituyó allá por 1962, por Manuel Jiménez Verea.
Un pueblo enmarcado en el Plan Badajoz, cuya finalidad fue atraer a personas de otros pueblos para que se asentaran y trabajasen el campo que nos rodea. Valdehornillos es, por tanto, una mina de campo y agua, dedicado en su mayoría a cultivos de regadío, en su mayoría el tomate, maíz, girasol y arroz.
Desde la constitución de Valdehornillos hasta hoy, hace poco más de 50 años, todos los vecinos de este pueblo, apenas 3 generaciones, hemos tenido la responsabilidad y el orgullo de tejer nuestras propias tradiciones, forma de vivir y de pensar y de crear el pueblo que hoy vas a descubrir.
Disfruta de nuestro pueblo, de nuestras gentes, de nuestras tradiciones, de nuestro sol, de nuestra arquitectura, de nuestra naturaleza y de nuestra gastronomía. Estás en Valdehornillos, es hora de disfrutar.