Pasar al contenido principal
Row
Edificio religioso

Iglesia de la primera mitad del siglo XVI, fue mandada construir para servir como digno templo del lugar de residencia de los obispos de Ceuta. A partir de 1512 los obispos de Ceuta residieron en Olivenza, siendo el primero Fray Enrique de Coimbra, confesor del rey D. Manuel y primero que celebró misa en Brasil. Falleció el 24 de septiembre de 1532 en Olivenza y fue sepultado en este templo. Sus restos descansan en un sencillo túmulo de mármol, en la capilla absidal del lado del Evangelio. Para la construcción de la iglesia se lanzó un nuevo impuesto llamado Renta de la Imposición, que gravaba la venta de pescado, carne y aceite.

Su arquitecto fue, con bastante seguridad, Martim Afonso, constructor del puente de Ayuda y de la iglesia de la Asunción (ex catedral) de Elvas.

En su puerta principal, modificada, destaca una portada renacentista de mármol. En su interior llaman la atención sus columnas torsas. Contiene 6 retablos barrocos de talla dorada y tres de mármol en la transición del barroco al neoclásico. Siete de sus nueve capillas presentan azulejería historiada con motivos alusivos al patrón de cada una de ellas.

Dirección (calle y número)
Plaza de Santa Maria Magdalena, s/n, 06100 Olivenza, Badajoz
Teléfono
924490185
38.6860499, -7.1006441