Situado a 5 kilómetros de la localidad y a orillas del Río Gévora se encuentra el complejo de piscinas naturales. Envuelto en un paisaje natural de gran riqueza y alto valor ecológico, declarado espacio protegido por las figuras LIC (Lugar de Interés Comunitario), ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves) y forma parte de la Red Natura para espacios protegidos a nivel europeo.
La calidad de las aguas del Río Gévora permite, además, que sea el único río truchero de la provincia de Badajoz recibiendo cada temporada la visita de muchos amantes de la pesca. En las orillas del río encontramos un bosque de galería formado por alisos, que está considerada como una de las alisedas mejor conservadas de Europa.
En el propio cauce del río se asientan las tres piscinas naturales con diferentes grados de profundidad. Además el complejo dispone de zonas de merendero con barbacoas, parque infantil, fuentes, servicios higiénicos, bar- restaurante, parking y zona de acampada con servicios, duchas y lavaderos.