El Teatro Cine Capitol es un edificio de gran interés, con una singular volumetría y situado en pleno centro de la población. Fue edificado a principios del siglo XX, como consecuencia del enriquecimiento de la burguesía agraria que comenzó a demandar nuevos lugares de ocio en la población. La diferencia con el resto de edificaciones tradicionales se centra, fundamentalmente, en la decoración de carácter erudito e intelectual. Rescata elementos y motivos de la antigüedad clásica, al tiempo que introduce materiales innovadores y revolucionarios propios del periodo: hormigón, hierro y grandes superficies acristaladas.
Fue inaugurado el primer día de Feria de 1948, con la proyección de la película "Los mejores años de nuestra vida" de William Wyler. El diseño corrió a cargo de Francisco Moltera Moreno y el arquitecto fue el barcelonés Luis Pastor.
Hace unos años sufrió una remodelación en la que se conservó la fachada exterior. Uno de los cambios consistió en proyectar un nuevo techo de sala, esta vez de paneles de madera y envolvente curva que mejora claramente la distribución del sonido por la sala. Se proyectó un falso techo de sección abovedada bajo el anfiteatro para proyectar el sonido a las últimas filas de butacas. El aforo es de 346 butacas en la planta baja y 217 en el palco.
El edificio pertenece a la Red de Teatros de Extremadura.