Pasar al contenido principal
Row
Conjunto histórico

Las Termas de Alange se encuentran el municipio del mismo nombre en la provincia de Badajoz, está situada a unos 18 Km. de Mérida. El complejo termal que tenemos referencia desde época romana en el siglo III, denominado en esa época como Aquae, convirtiéndose desde el principio en un centro de salud y de recreo. No se conoce con exactitud la fecha de su construcción, pero los hallazgos nos documentan su existencia en el siglo III d.C. por lo tanto ya existía en la época de Trajano y Adriano.

La villa se sitúa sobre un pequeño cerro, cerca del embalse, en las cercanías de la Sierra de Peñas Blancas. Tres ríos lo componen: el Matachel, el Palomillas y el Valdemedel, que donan sus aguas.

Debido a las inscripciones halladas sabemos que allí hicieron uso de sus aguas, Licinius Serenianus que dono un ara en honor de Iuno Regina, como consecuencia de la curación de su hija Varinia Serena. Dicha ara puede observarse en las paredes del patio.

Desde tiempos lejanos se ha acudido a Alange por las cualidades curativas de sus aguas medicinales, con elevado contenido en radón, produce mejoras en afecciones nerviosas, artrosis, reumatismo y en algunas del aparato respiratorio, pero el origen del balneario como hemos dicho es romano.

Dirección (calle y número)
Foto termas
Teléfono
924 36 51 06
Icono web
38.7845952, -6.244576